4.1.4. Políticas de comunicación y seguimiento

4.1.4. Políticas de comunicación y seguimiento

Se puede definir como el proceso que permite el intercambio de información (mensaje) entre las personas. Tanto en las relaciones meramente personales como en las comerciales, la comunicación es un factor fundamental y sin su dominio es imposible aplicar una filosofía de Marketing en una empresa. Esta tiene que comunicarse cada vez más y mejor con el mercado, dando a conocer sus productos y servicios, al mismo tiempo que recupera la máxima información para averiguar las necesidades de los consumidores, sus gustos… Por otro lado, debe existir una corriente de comunicación en el interior de la empresa, con todos los departamentos de la misma y a todos los niveles.
A pesar de la complejidad de la comunicación y de los elementos que la condicionan, con un conocimiento y análisis de sus interrelaciones se puede conseguir un cierto grado de control de la misma.
Interna: Es la que se producen dentro de la empresa, haciendo que todos los departamentos tengan la misma importancia, sin esta el funcionamiento de la empresa no sería bueno.
 Externa: Es la comunicación que ofrece una empresa frente al mercado en el que está operando.
¿Porque es necesario el seguimiento del proyecto?
A medida que transcurre el tiempo y va avanzando la realización del mismo van variando las estimaciones sobre las realizaciones futuras: 
1.         El conocimiento que se posee sobre estas tareas ha mejorado debido a la experiencia o al incremento de atención que les proporciona la inmediatez (que las ha transformado de un asunto importante en un asunto urgente).
2.         Han podido variar las condiciones existentes y por consiguiente haberse decidido el empleo de un método diferente del inicialmente previsto, lo que repercute en definiciones y duraciones.
3.         La marcha del proyecto obliga a secuenciar las actividades en una forma diferente a la establecida inicialmente.
4.         Se han producido o se prevé que se producirán incidentes que han repercutido en variaciones de la duración de algunas actividades respecto a lo previsto.
Todo esto provoca que el proyecto no refleje la situación real del proyecto.

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